Al fascismo no se le discute, se le destruye.

Hace exactamente dos semanas los franceses votaban al futuro Presidente de la República. Ganó Hollande, aunque con menos margen del que cabía esperar. Pero las elecciones en Francia no paran, ya que ahora es el turno de las legislativas. A Hollande le toca revalidar la mayoría en la Asamblea Nacional, ya que de lo contrario, una Asamblea controlada por la derecha le dejaría con menos margen de maniobra.
Y, justamente en el papel de luchar contra la derecha es dónde entra Jean-Luc Mélenchon, el líder del Frente de Izquierda. Durante toda la campaña a las presidenciales, Mélenchon ha tenido como claro objetivo el derrotar a la ultraderechista Marine Le Pen. En el constante duelo, Mélenchon se quedó sólo para combatir al fascismo, mientras que Hollande callaba y Sarkozy hacía guiños para captar el electorado de ultraderecha.

Tal es la batalla, que Mélenchon ha decidido presentarse en la circunscripción de Hénin Beaumont, la misma por la que se presentará Marine Le Pen. En dicha circunscripción, el Partido Socialista francés está inmerso en un escándalo de corrupción, y la derecha representada por la UMP, está ausente. Aunque, el representante de la izquierda parte con desventaja, ya aquí en las presidenciales salió ganador el Frente Nacional, con un 31.4% de los votos, frente al 14.8 del Frente de Izquierda.

Pero, Mélenchon no se rinde, y sabe que o él mismo derrota al fascismo o el resto no lo hará. Mientras que Hollande estará pendiente de lograr la mayoría absoluta, y la UMP busca llegar a acuerdo para evitar el hundimiento de la derecha, el carismático líder de la izquierda tendrá frente a él un objetivo difícil, impedir que el ascenso del fascismo se confirme en las legislativas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s