#12m15m



El 15M volverá a estar en todas las portadas, en todos los telediarios, en boca de todos, es su momento. Dentro de poco se cumplirá un año del movimiento social más relevante desde la Transición, y, va a salir a las calles antes de que se cumpla, oficialmente, su aniversario. 

Pero, objetivamente, ¿Qué ha conseguido cambiar el 15M? Cuantitavamente poco, en términos generales mucho. Ha conseguido despertar una conciencia común cuando más hacia falta, la gran mayoría de la gente ha pasado del no meterse en política (“Tú, haz como yo, no te metas en política” que diría Franco) a interesarse por ella, hablar e informarse. En estos momentos, donde estamos viendo como día tras día nos quitan derechos civiles y sociales, que el pueblo esté dispuesto a contestar en las calles, era algo impensable hace algo más de un año. Como resultado de esto tenemos movimientos como la Marea Verde, la Marea Violeta, Stop Desashucios…

Pero el 15M está lleno de derrotas. ¿Y qué movimiento social no lo ha estado? Es lógico que el 15M tenga muchas derrotas, porque tiene abiertos muchos frentes. Si los movimientos en contra de la guerra o de la OTAN que sólo tenían un objetivo (y movilizaron a tanta o más gente como el 15M, sobre todo el “No a la guerra”), ¿Cómo pretendemos que el 15M triunfe?

Hoy toca salir a las calles, pero no para celebrar nada, para seguir movilizando y organizando a cada día más gente. Por eso no tenemos que caer en la trampa que tanto los medios como el Gobierno nos están dejando caer. A ellos les interesa más que se hable sobre acampada sí o acampada no, que se hable de las cargas policiales. Que no se hable de los motivos que llevan a esto, que no se abra el debate de la reforma laboral, el debate sobre los derechos sociales, el debate sobre los recortes en Sanidad y Educación, que no se hable de la Ley Electoral, etc.

Ya sabéis, sobran motivos, faltan cojones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s