Sor María y la Iglesia.

Mucho se ha hablado estos días de los casos de niños robados durante el franquismo y los primeros años después de la Transición. Después de tantos años, por fin alguien se sentaba delante de un juez. Y fue Sor María, que se acogió a su derecho a no declarar.

“El que calla otorga”, ¿No?. El caso de Sor María ha hecho que mucha gente muestre su desprecio por la Iglesia, y que otros salgan en defensa de la institución llamando a no generalizar, y a respetar.

Lo siento, pero no voy a respetar a la Iglesia hasta que ellos no lo hagan con los ateos, gays/lesbianas, transexuales, gente de otras religiones, científicos, etc. Así que, puedo decir claramente que odio a la Iglesia, y no sólamente por el caso de los niños robados. La odio por impedir (o intentarlo) avances como la eutanasia, el aborto. La odio por apoyar y colaborar con los fascistas durante la guerra civil y la dictadura. La odio porque se entromete en la política a diario. La odio por su homofobia. La odio porque apenas pagan impuestos (IBI, las entradas a monumentos religiosos se cuentan como donativos así que dudo que paguen impuestos). La odio porque “lucha contra la pobreza y el hambre” pero el Vaticano esta recubierto de oro. Porque están metidos en todos los colegios cuando supuestamente vivimos en un Estado laico y aconfesional, y encima a los profesores de Religión (elegidos por la Iglesia), los paga el Estado.

Que la Iglesia tiene un mensaje muy bueno, creo que lo duda poca gente. Que ese mensajen lo incumplen la mayoría de las veces, creo que lo duda aún menos gente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s